miércoles, 25 de junio de 2008

Desmontes en la selva Amazónica para plantaciones de soja.




El bosque amazónico es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta que aloja casi el 10% de todos los mamíferos del mundo y el 15% de todas las especies vegetales terrestres conocidas en el mundo, con más de 300 especies de árboles en una sola hectárea. Esta región es también el hogar de unos 220.000 indígenas pertenecientes a 180 pueblos diferentes que viven en las profundidades del bosque tropical, junto con muchas más comunidades tradicionales que dependen del bosque, ya que este les proporciona todo lo que necesitan. Todo esto se está viendo amenazado por la deforestación y la esquilmación que conlleva, cometida en nombre de los beneficios económicos generados por productos agrícolas como la soja.

Síntesis de un artículo publicado en la página: http://www.greenpeace.org/

En la actualidad en muchas partes del mundo la soja esta monopolizando las plantaciones. Se han dejado de lado otros cultivos para plantar soja, ya que esta da muchas mas ganancias debido a la demanda mundial principalmente para la producción de biodiesel. En mi opinión es increible que para plantar soja se estén talando hectáreas del BOSQUE AMAZONICO. Este bosque es el pulmón del mundo y brinda incontables beneficios a la humadidad. Es un recurso natural único y es inaceptable que se lo este destruyendo sin considerar los problemas que esto trae al ecosistema.

Les dejo algunas imágenes que hablan por si solas, la frase tan conocida que dice "una imágen vale mas que mil palabras" es totalmente aplicable en este caso. Impresiona (por lo menos en mi caso) ver como la soja esta reemplazando a la increible vegetación de este bosque.

Espero que esto sirva para concientizar y empezar a pensar que podemos hacer cada uno desde nuestro lugar, porque después de que algunas pocas personas ganen millones vendiendo soja y se vallan del mundo, va a haber otras que van a tener que vivir en un mundo destruido.

No hay comentarios: